EcoMenú Agracite

Aprendemos a Cocinar 27/02/18

Hoy tenemos de Menú Sopa de Fideos y Guiso de carne.

Ana es la cocinera y sus ayudantes Silvia, Yarizá, Laura, Alfonso y Adrián.

Como no hay plato de verduras específico, tomamos, de primero frutas variadas troceadas: kiwi, pera, manzana, naranja.

Razones: aprovechamos sus vitaminas al máximo e ingerimos fibra y agua, favorecemos su digestibilidad y evitamos fermentaciones y flatulencias.

Guiso de carne 

Ingredientes Carne de ternera, Aceite de oliva virgen 1ª presión en frío, Pisto, Patata, Cúrcuma, Guisantes, Pimiento rojo y verde,Cebolla, ajo y perejil, Zanahoria, pimienta blanca y vino blanco.

Elaboración

Corta la carne en trozos pequeños.

Trocea los pimientos, el perejil, ajo, la cebolleta.

Pon en una olla a sofreír, cuando estén dorados, añadir la carne y el pisto, remueve todo y echa un chorro de vino blanco.

Deja cocer 40min a fuego lento

*15 min antes de finalizar la cocción, añade los guisantes, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y la patata troceada.

Colorea con cúrcuma y una pizca de pimienta negra.

Comentamos antes de iniciar la comida

*La temperatura altera las proteínas de los alimentos, por eso es conveniente cocinar a fuego nunca superior a 100 grados, ejemplo nuestro guisado siempre fuego lento

*Añadimos poca sal, porque hace menos flexibles los vasos sanguíneos, arterias y venas y es alimento de  células tumorales.

Utilizamos grasas de excelente calidad como aceites de oliva virgen de primera presión en frío, rico en omega 9  * Aceite de oliva virgen de presión en frío: Es fuente de omega 9, alterable a temperaturas superiores a 70ºC. Su función es ayudar a impedir la oxidación de nuestras grasas (por ser fuente de vitamina E) y la oxidación del colesterol (mientras no esté oxidado, no se fija a las paredes de los vasos sanguíneos.)

 Proteína carne de ternera ecológica y guisante, que como legumbre fresca es fuente de proteína vegetal

Tubérculos patata

*La patata cocinada con pela sube en menor medida el azúcar en sangre.

*Se deben de tomar acompañados de verduras o de hortalizas.

De la Huerta Guisantes frescos, otra fuente de proteína vegetal y  Verduras pimiento rojo y verde, cebolleta, ajo, perejil, puerro. Así alcalinizas más tus comidas.

Aderezos

Cúrcuma como sustituto del azafrán, es antioxidante y anticáncer, mejora todo tipo de inflamaciones.

Pimienta negra, los colores oscuros son mejores para la salud del riñón y una pequeña dosis de picante es muy bueno para el pulmón y piel.

 

6 comentarios en “EcoMenú Agracite

  1. La excursión del acuario de A Coruna ha sido muy interesante: hemos visto un documental y hemos explorado todo el museo por nuestra cuenta con total libertad. Ha sido una excursión muy cultural.

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