Finaliza la primera promoción de STEMBach

La primera promoción del Bachillerato en excelencia STEM del IES Agra do Orzán, termina su formación con la defensa de los trabajos de investigación realizados en colaboración con la Universidad de la Coruña.

Debido a la situación actual de pandemia la defensa, que tendría lugar el 25 de marzo, se realizó hoy de forma telemática.

Los Trabajos de investigación realizados fueron:

  • Compresión de datos: Cómo funciona y cuánto se puede comprimir” realizado por Daniel Mallo López, Samuel López Baña y Daniel Roibás Fernández, tutorizado por Mª José Martínez Rey profesora del instituto y por Susana Ladra González de la facultad de Informática de A Coruña.
  • “Realización de un asistente robótico para un centro educativo” realizado por Sofía Canosa Gómez y por Andrea López Carro, tutorizado por Begoña Torreiro Anta profesora del instituto y por Abraham Prieto García de la facultad Politécnica de Ferrol.
  • Búsqueda de nuevos compuestos antitumorales” realizado por Tania Rodríguez Pájaro y María Otero Ponte, tutorizado por Mª José Mosquera Santé profesora del instituto y por Margarita López Torres y Jesús José Fernández Sánchez del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidad de A Coruña.
  • Quitina y quitosano: de la naturaleza a las aplicaciones prácticas” realizado por Lorena Barral Vila, María Dopico Rodríguez y Araceli Sanjurjo Novo tutorizado por Begoña Torreiro Anta profesora del instituto y Roberto Francisco Herreo Rodríguez, José Luis Barriada Pereira y Mª Teresa Vilariño Barreiro del departamento de Química de la facultad de Ciencias de A Coruña.

En los tribunales de las defensas estuvieron el director del centro Diego Taboada Lesta, Mª José Martínez Rey, coordinadora del STEMBach y representantes de los diferentes departamentos que colaboraron con esta iniciativa: Antonio Fariña Martínez de la facultad de Informática, Francisco Bellas Bouza de la Politécnica de Ferrol, Digna Vázquez García del CICA y Mª Teresa Vilariño Barreiro de la facultad de Ciencias. Todos los trabajos fueron valorados con la máxima calificación.

Agradecemos a todos vuestras colaboración y en especial a los alumnos por haber participado en esta iniciativa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s